IRDAS (Iniciativa Retorno por el Desarrollo de África Subsahariana) es una ONGD de cooperación al desarrollo que se constituyó en 2017, acogiéndose a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y Ley 7/2007, de 22 de junio, de Asociaciones de Euskadi, aprobada por el Parlamento Vasco, de acuerdo con lo establecido en los artículos 9 y 10.13 del Estatuto de Autonomía para el País Vasco. número de Registro: AS / B / B / 21138/2017. Nuestro objetivo, que coincide en gran medida con la visión de África como continente de oportunidades, tal y como persigue también la Agenda 2063 de la Unión Africana, así como la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible que podría resumirse en nuestros fines, misión y visión.

Las líneas de actuación de IRDAS están basadas en su misión; crear sinergias con y para África. Más concretamente, “visibilizar a los talentos, competencias y proyectos creados por africanos para África. Así como, crear y establecer una sinergia entre los inmigrantes africanos que estimule, aliente y ayude a que se involucren permanentemente en el intercambio de experiencias entre su país de residencia y su país de origen (África)”. 

Asimismo, la misión está dividida en cinco líneas de actuación:

– Crear una base de datos online des talentos y competencias africanos en el mundo con el fin de realizar acciones de cooperación, educación y sensibilización hacia la populación africana. También, en los países donde viven los africanos sensibilizando sobre la importancia de los estudios para ellos y sus hijos.

– Sensibilizar a los africanos expatriados sobre la importancia de los estudios para ellos y sus hijos. Implantar dentro de los inmigrantes africanos una sinergia que tendrá como efecto impulsar, animar y ayudar a implicarse de forma permanente en el intercambio de experiencia entre su país de residencia y su país de origen (África) para promover y gestionar los proyectos de desarrollo.

– Realizar investigaciones acordes a los intereses de la sociedad, cuya transferencia contribuya a un desarrollo de proyectos de cooperación en beneficio de la población africana. Promover, gestionar y apoyar proyectos de cooperación en beneficio de la población africana.

– Sostener, potenciar y dar visibilidad a los programas de movilidad, de prácticas y de estancias cortas en África de los estudiantes, docentes, con el objetivo de crear y apoyar proyectos de cooperación en África.

– Crear las vías de captación y los programas de acogida para estudiantes, docentes africanos con el fin de transferir las competencias para sostener el desarrollo del continente africano.


admin
Author: admin

Deja una respuesta